Noticias recientes

Inspección segura de alimentos

¿Es segura la inspección de alimentos por Rayos X?
Es una pregunta que todos los fabricantes de alimentos, que no utilizan todavía ésta tecnología, se hacen a menudo. La respuesta es un rotundo sí, son seguros para su consumo. En ningún caso la inspección de alimentos con rayos X convierte a la comida en radioactiva, ni deja residuos radioactivos, ni sufren ningún cambio en su sabor o textura.

Gran mayoría de los fabricantes de alimentos utilizan la tecnología de inspección por rayos X ya que proporciona […]

Feria Andinapack

Varpe ha gozado de una EXCELENTE ACOGIDA por su paso en la feria de ANDINAPACK Bogotá (COLOMBIA).

Feria Expomeat

Gran éxito y acogida de la nueva gama de equipos Varpe en la pasada feria de Expomeat celebrada en Sao Paulo.

Renovación ISO 9001:2015

Varpe Control de Peso S.A. ha obtenido por parte de Lloyd’s Register la renovación de la certificación ISO 9001:2015 obtenida en el 2001 con el fin de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Esta actualización de la certificación es fruto de su continuo espíritu de innovación y mejora, reiterando el compromiso de Varpe. Nuestros productos y tecnologías cumplen con los requisitos de las directivas CE aplicables y cuentan con la certificación CE correspondiente.

Mejora en detección de espinas

Mejora en detección de espinas en sector CONSERVAS DE PESCADO

Los equipos rayos X de la serie IRIX cubren la mayoría de las necesidades de la industria pesquera en detección fiable de elementos contaminantes con unas determinadas características morfológicas y de densidad.

El proceso de detección de los restos de espinas que hayan quedado en el pescado después de su extracción, es más complicado. Durante el proceso de manipulación y esterilización, dichas espinas sufren una transformación de descalificación modificando su densidad, lo que dificulta su detección […]

Pet Food

Varpe ofrece una amplia gama de sistemas compactos que combinan las últimas tecnologías en control de peso e inspección por Rayos X adaptándose a sus necesidades específicas de producción.

Los sistemas Varpe Combo RX concentran en un solo punto el peso de los productos al mismo tiempo que son inspeccionados por Rayos X, rechazando aquellos productos fuera de los estándares de peso establecidos y aquellos productos contaminados con cuerpos extraños tales como vidrio, metal, piedras, huesos y plásticos de alta densidad.

Evitar contaminaciones

Tecnología avanzada de inspección por rayos X para evitar contaminaciones

¿Cómo puede usted protegerse ante la vulnerabilidad de que cuerpos extraños puedan contaminar su producción?

Descubra como la tecnología avanzada de los equipos de inspección por rayos X de Varpe protegen su producto final reduciendo la contaminación física mediante controles de calidad al final de las líneas de producción.

Varpe ofrece la máxima sensibilidad a la detección de contaminación para una amplia gama de aplicaciones como se muestra en éste video.

Tecnología TDI

Mejoramos la detección de contaminantes con imágenes de rayos X de alta resolución.

La línea de equipos de la serie IRIX cumple con los requisitos más exigentes relativos a la seguridad del proceso industrial alcanzando niveles excepcionales de detección de material férrico y no férrico, acero inoxidable, vidrio, metal, huesos calcificados, espinas y piedras. Así mismo ofrecen verificación simultánea detectando productos dañados, roturas, falta de unidades dentro del producto y medición de masa.

Están equipados con tecnología TDI que consiste en un tipo de generador de […]

Producto seguro para su consumo

Varpe ha instalado recientemente un equipo de su nueva gama de inspección por rayos X para una renombrada empresa del sector alimentario en Brasil.

El equipo proporciona una detección automática de contaminantes como material férrico y no férrico, acero inoxidable, vidrio, metal, huesos calcificados, espinas y piedras con separación de los productos contaminados por sistema de rechazo neumático.

El cliente también lo utilizará para certificar el peso correcto a través del análisis de masa del contenido de los envases ayudando así a la precisión del proceso […]

Dual Energy

La nueva tecnología de doble energía DUAL ENERGY de la gama de equipos de inspección por rayos X de Varpe supone un gran paso en la detección de cuerpos extraños y contaminantes.

Ofrecen una mejora en la precisión a la hora de encontrar contaminantes de baja densidad como huesos calcificados, espinas y piedras.

Los sistemas tradicionales de rayos X con energía estándar detectan objetos extraños mediante la información obtenida en la absorción durante la exposición a los rayos X. Dichos sistemas presentan dificultad para diferenciar entre […]