La nueva tecnología de doble energía DUAL ENERGY de la gama de equipos de inspección por rayos X de Varpe supone un gran paso en la detección de cuerpos extraños y contaminantes.

Ofrecen una mejora en la precisión a la hora de encontrar contaminantes de baja densidad como huesos calcificados, espinas y piedras.

Los sistemas tradicionales de rayos X con energía estándar detectan objetos extraños mediante la información obtenida en la absorción durante la exposición a los rayos X. Dichos sistemas presentan dificultad para diferenciar entre acumulación de producto y su densidad, teniendo como consecuencia pérdidas en las detecciones y falsos rechazos.

La tecnología dual energy utiliza un generador avanzado con detector de doble capa que utiliza dos espectros de energía para obtener imágenes de baja y alta energía respectivamente.

¿Qué tecnología es mejor para su aplicación?

Los equipos de inspección de rayos X de energía estándar Varpe alcanzan niveles excepcionales de detección de material férrico y no férrico, acero inoxidable, vidrio, metal, verificando simultáneamente productos dañados, medición de masa de producto o falta de unidades dentro del producto.

La nueva tecnología dual energy de la gama de equipos de inspección por rayos X de Varpe supone un gran paso en la detección de cuerpos extraños y contaminantes de baja densidad como huesos calcificados, espinas y piedras.

La tecnología de energía dual es mejor para detectar objetos que muestran una pequeña variación de absorción de rayos X. Esto significa que los cuerpos extraños densos en productos densos se detectan más fácilmente usando tecnología de energía dual en comparación con energía estándar.


  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • Add to favorites
  • Email